¿Todos somos periodistas?

20 febrer 2009

Hay personas que estudian Medicina para ser médicos. Otros estudian Derecho para ser abogados.Y hay quien estudia Periodismo para ser periodista.

El periodista es esa persona que tiene el derecho de informar a la sociedad, que recoge infromación y la difunde. Por eso existe la carrera de Periodismo: para los que quieren ser periodistas.

¿Pero que está pasando? Con las nuevas tecnologias, con internet y con todas las herramientas que ahora tenemos, cualquiera puede recoger y difundir información a los demás. Entonces yo me pregunto, ¿todos somos periodistas?, ¿quién es en verdad un periodista? El hecho es que si ser periodista es informar a la sociedad y,con las nuevas tecnologias, cualquiera lo puede hacer, ¿tiene algún sentido la carrera de Periodismo?, ¿se está extinguiendo el Periodismo?

Hay quien dice que ahora el Periodismo está en auge. En mi opinión no, todo lo contrario. Y esto está pasando por el llamado Periodismo Ciudadano. Es decir, como he dicho antes, todos los ciudadanos tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para poder recoger y difundir información. ¿Qué diferencia hay entre una persona que ha estudiado Periodismo y otra que no, pero que utiliza herramientas como los Blogs para difundir infromación? La única diferencia que veo yo es que uno tiene el título y otro no.

Pero el problema es saber hacia donde va el periodismo. Porque ahora puedes encontrar mucha información en Blogs, Webs o diarios gratuitos. ¿Qué futuro tienen los diarios que se han de pagar? Porque yo me pregunto: con tanta información que podemos obtener de manera gratuita, ¿porqué vamos a gastarnos el dinero por algo que podemos conseguir gratis?

Por eso, en mi opinión, el Periodismo esta perdiendo peso. Yo si estuviera estudiando Periodismo, al ver esto me deprimiria. Pensaría, ¿porqué estudio?

Estamos en una época en la que el Periodismo no tiene una ruta fija. Por eso yo pregunto: ¿todos somos periodistas?

Anuncis

Deixa un comentari

