podcast: blogs hablados

27 febrer 2009

Ya hemos hablado sobre los blogs, sus funciones y sus características. Sabemos que los blogs nos permiten comunicar e interactuar con otras personas. Pero no solo se puede interactuar con letras, también se puede comunicar y relacionarse con los demás con palabras habladas, es decir, con la voz. Con esto me estoy refiriendo al podcast.

El podcast es la sindicación de archivos de sonido, normalmente en formato MP3, con un sistema RRS, que permite subscribirse y descargar los podcast de manera automática y periódica. Al hablar de sindicación, nos referimos a que no hemos de visitar la propia Web para adquirir los archivos o documentos que queremos. Simplemente tienes que pulas en un botón para poderlo escuchar.

De esta manera, la principal ventaja del podcasting es la sindicación, es decir, que un programa o servicio Web te recuerde visitar una Web cada cierto tiempo.

El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian. Pero el origen se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó un RSS, y crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder

De esta manera estamos viendo como no solo las tecnologías y los avances tecnológicos nos permiten comunicarnos más y mejor, si no que están haciendo que la comunicación digital parezca más real.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: