microblogging: una nueva manera de bloggear

8 Març 2009

El microblogging es una red social que te permite enviar micro-entradas basadas en texto, también conocidas como “tweets”. Se pueden escribir comentarios de hasta 140 palabras, respondiendo a preguntas como ¿qué estás haciendo? O ¿cómo te va? El microblogging es como un blog, pero más pequeño y más sencillo. Sobretodo, lo más novedoso de este micro blog, es que es muy sencillo de utilizar. Solo se necesita escribir comentarios a otras personas, las cuales te pueden contestar al instante.

Las actualizaciones se pueden recibir via SMS, mensajería instantánea, correo electrónico o RSS. A los usuarios que han elegido la opción de recibir estas actualizaciones, se les llama “seguidores”. Estos mensajes se pueden enviar desde la web de Twitter, desde el teléfono móbil con un SMS o incluso desde el Facebook.

El usuario origen, es decir, el que envia el mensage, es el encargado de decidir quién puede recibir el comentario o no.

De todas maneras, el microblogging es una manera sencilla y rápida de comunicarse. Esto es lo que se está consiguiendo con los avances tecnológicos: conseguir que las cosas sean más sencillas y más rápidas. Microblogging a conseguido esto, porque te permite enviar mensages cortos a otras personas de manera fácil, sencilla y rápida.

Eso es el microblogging, un instrumento de comunicación original y eficaz.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: